Volvió a quedarse sin quórum el tratamiento del expediente que llevaría la tarifa plana de transporte público a $18.81. Podría no tratarse en la sesión extraordinaria de este jueves.
La comisión de Legislación de este lunes se suspendió por falta de quórum y volvió a postergarse el debate por el aumento del boleto en General Pueyrredón, que analiza elevar la tarifa plana del transporte público de los actuales $13,55 a $18,81.
Iniciada la reunión a las 11, treinta minutos después del horario pautado, en la sala de comisiones sólo estaban presentes Ariel Martínez Bordaisco (UCR y presidente de la comisión), Ariel Ciano (1País), Patricia Serventich (Agrupación Atlántica), Mauricio Loria (Agrupación Atlántica) y Marcelo Carrara (Agrupación Atlántica).
Con un orden del día extenso y con el expediente del aumento del boleto entre los más apremiantes para el oficialismo, la presencia de Sergio Andueza, secretario de Tecnología e Innovación de la comuna, llevó a que se tratara sobre tablas y en primer lugar un proyecto del concejal Ciano sobre la posibilidad de modernizar el sistema del área de discapacidad municipal.
Terminada la intervención del funcionario, Ciano se retiró aduciendo compromisos ya pautados, dejando sin quórum la comisión, que ya contaba con los “faltazos” de Guillermo Arroyo (Agrupación Atlántica) -que está con licencia-, Alejandro Carrancio (Crear), Marcos Gutiérrez (Unidad Ciudadana), Marina Santoro (Unidad Ciudadana) y Claudia Rodríguez (Acción Marplatense).
Sin el despacho favorable de Legislación, peligra entonces la posibilidad que el propio Marcelo Carrara había anticipado la semana pasada: que el aumento del boleto finalmente sea tratado en la sesión pautada para este jueves en el Concejo Deliberante.
Con la comisión de este lunes suspendidas solo restan dos posibilidades: que se convoque a una comisión extraordinaria este martes o miércoles, y así lograr que el expediente ingrese en el orden del día de la sesión del jueves; o respetar los días ya pautados y volver a reunirse el lunes que viene, retrasando al menos una semana el debate en el recinto.